Banner Personeria de Pereira Banner Personeria de Pereira

Personería de Pereira lanza la campaña Donatón Solidaria de Medicamentos.

Un llamado a la solidaridad realizó la Personería de Pereira debido a la necesidad de medicamentos en el Centro Penitenciario de Mediana Seguridad La 40.

La campaña pretende movilizar a las personas para que donen medicamentos que aún se encuentran en buenas condiciones para atender las necesidades médicas de los internos de este centro penitenciario.

"Vemos que hay situaciones en las que no se encuentra ni una pastilla, como acetaminofén, para atender las necesidades mínimas de estas personas. Sabemos de las estrategias del Gobierno Nacional en cuyo plan hay una iniciativa para que en los centros penitenciarios también opere un sitio de atención en salud, pero eso es un proyecto a largo plazo y se hacen necesarias medidas de atención y ayuda urgente. Evocamos al buen corazón de los pereiranos y pereiranas para que nos colaboren en este propósito", manifestó la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda.

Las personas que deseen hacer su aporte lo pueden realizar llevando estos medicamentos a la Unidad Administrativa El Lago, 3 piso. "También esperamos la vinculación de la empresa privada para ayudar a las personas que en este momento lo están necesitando", indicó.
La campaña estará activa, inicialmente, hasta finales de junio.

Dato: Actualmente en la Cárcel La 40 hay personas con enfermedades como cáncer, VIH, colostomía, diabetes y entre otras de alto costo que requieren ser atendidas.






Fecha: 06 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 2,6428571428571 / Votos: 14