PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira y Mininterior capacitaron a ediles del municipio.

En Pereira son más de 100 ediles elegidos popularmente y que fueron sensibilizados en mecanismos de participación ciudadana.

"Esta convocatoria realizada por la Personería Municipal con el Ministerio del Interior es muy importante para nosotros los comuneros porque nos permite adquirir conocimiento sobre los mecanismos de participación ciudadana y nos abre las puertas de los concejos nacionales, departamentales y municipales de sistemas de participación". Afirmó William Sánchez Edil de la comuna San Nicolás y tesorero de la Junta Directiva de la Asociación de Juntas Administradoras Locales de Pereira.
 
Según Juan Sebastián Saab, funcionario de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, "esta capacitación tenía como objetivo socializar el espíritu de la ley de participación ciudadana, sus líneas generales y darle herramientas puntuales a los comuneros y ciudadanía en general para que sean interlocutores ante los diferentes estamentos municipales y las entidades públicas y conformen concejos territoriales de participación para que pueda trabajar de manera efectiva e incidente".

Durante el 30 de junio y los días 1,2,3 de julio se realizará el Concejo Nacional de Ediles en temas de paz y pos-conflicto donde se espera la participación de más de 1000 comuneros a nivel nacional y que contará con la participación del Ministro del Posconflicto, Rafael pardo, el Director Nacional de Planeación y Desarrollo, Simón Gaviria, el Ministro de Hacienda, la Personería de Pereira, entre otros.

Al respecto, la personera municipal, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, manifestó que "desde la entidad se apoyará el Congreso, ya que su papel es fundamental e importante en el control social que ejercen en el municipio de Pereira y garantía de buena ejecución de los recursos públicos".

El evento que se desarrolló en el Centro Cultural Lucy Tejada pretende ser replicado en otras regiones del país para que la ciudadanía en general implemente y conozca el estatuto.




Fecha: 04 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn