PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira activa Mesa de Crisis Penitenciaria.

La mesa cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y el director
de la cárcel La 40 

"Con la mesa buscamos darle solución a los incumplimientos de algunos derechos fundamentales de quienes se encuentran condenados o vinculados a algún proceso de investigación" dijo Sandra Lorena Cárdenas, personera Municipal. 

Dentro de las problemáticas se destaca la falta de atención y suministros de medicamentos a pacientes psiquiátricos e internos con enfermedades como VIH, diabetes y colostomías, así como la falta de citas con especialistas desde el pasado mes de octubre. 

"Ante esta situación, estas tres instancias nos hemos articulado para hacer un llamado y un trabajo conjunto que permita contrarrestar esta problemática" afirmó la Personera.

Además, la representante de este Ministerio Público se refirió al tema de hacinamiento del establecimiento carcelario y enfatizó que la Personería y la Defensoría del Pueblo dispondrán los días 16, 17 y 18 de mayo un equipo de profesionales a efectos de estudiar los subrogados penales.

Según la Personera "hay más de 1300 internos cuando se tiene capacidad aproximada para 700 y en esa medida se hace necesario descongestionar el centro de reclusión para lo cual realizaremos las respectivas solicitudes, de acuerdo con las hojas de vida y la información suministrada por el director, y evaluaremos acciones a seguir y así procurar restablecer el derecho fundamental a la salud". 




Fecha: 17 de Mayo de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,7 / Votos: 20
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn