PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira brindará asesoría en temas de libreta militar de lunes a viernes


La atención será de 8:00 a 11:30 de la mañana los lunes, miércoles, jueves y viernes, y los martes habrá atención a mañana y tarde.

 Según Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda con la ampliación de este servicio que solo se venía prestando los días martes se pretende mejorar la atención y resolver todas las dudas de los jóvenes que necesiten definir su situación militar.


"La Personería de Pereira ofició a la Octava Brigada y el Distrito Militar Número 22, para que permitieran a este Ministerio Público acompañar los procesos de incorporación para este año y de igual modo se solicitó información sobre las juntas de remisos que se pretenden realizar para dar garantía al proceso. También le pedimos al Ejército no realizar las llamadas batidas militares en la ciudad?, dijo Cárdenas Sepúlveda.


La atención a la comunidad será en el tercer piso de la Unidad Administrativa El Lago, calle 25 #7-48.


"Nos preocupa que los remisos en jurisdicción del Distrito Militar 22 para el año 2015 se estimaban en 51.350 personas y ese mismo año se le levantó esta condición solo a 920 personas, un porcentaje mínimo, lo que afecta la posibilidad de oportunidades laborales a muchos de nuestros jóvenes?, detalló.


Para este año la Personería delegada en lo Penal y Vigilancia Judicial liderará el plan de acción Cero Remisos cuyo objetivo es reducir el alto número de personas con esta condición en nuestra ciudad.


 


Fecha: 17 de Marzo de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn