PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira intervino en Puerto Caldas por dificultades educativas


Según lo manifestado por la titular de la entidad Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, se organizó una mesa de trabajo que vincula todos los secretarios de despacho de la Alcaldía de Pereira y comunidad impactada por la problemática.

Funcionarios de la Personería de Pereira llegaron hasta el corregimiento de Puerto Caldas donde escucharon y tomaron atenta nota de las denuncias hechas por la comunidad.

"Una de las principales dificultades es la de infraestructura en la Institución educativa Carlos Castro Saavedra y la escuela afectada por un vendaval a finales de enero ubicada en el sector de San Isidro, donde la comunidad decidió entrar en paro cívico como medida de presión buscando la ayuda de la administración municipal, afortunadamente sus peticiones tuvieron eco en la empresa privada y gracias a ellos se podrán arreglar los daños en las próximas horas para tranquilidad de la comunidad educativa", dijo Cárdenas Sepúlveda. 

La funcionaria añadió que la situación es preocupante por lo que se decidió conformar una mesa de trabajo urgente donde participen los secretarios de infraestructura, educación, comunidad de Puerto Caldas y profesores, entre otros. 
"También hay problemática en temas de salud, en la normalización de refrigerios escolares, el tema de acueducto y alcantarillado y por eso con esta intervención queremos dar soluciones inmediatas".

Recordemos que este Ministerio Público inició una diligencia de indagación preliminar en relación con todas las dificultades del municipio a efectos de determinar si le asiste alguna responsabilidad disciplinaria a algún servidor público de los que le corresponde investigar a la Personería de Pereira. 

La comunidad afirma que continuarán en paro cívico mientras que mañana inicia las obras de recuperación de los techos gracias a materiales donados por la empresa privada como Audifarma y otros, la mano de obra estará a cargo de los propios habitantes del sector, mientras llega la solución por parte de la Administración Municipal, quienes según información suministrada a la Personera ya iniciaron los procesos licitatorios. 

DATO: La mesa de trabajo será instalada el viernes 04 de marzo a las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la Personería Municipal.

Fecha: 04 de Marzo de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,5555555555556 / Votos: 9
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn