PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Por iniciativa de los Personeros Estudiantiles, Pereira tendrá un Mural por la Paz


-. El proyecto llamado "semillas de paz" contempla diferentes actividades con estudiantes de las instituciones educativas de Pereira.

Un mural con frases por la paz, una cartilla sobre resolución de conflictos y los acuerdos alcanzados en la Habana, son las actividades que se desarrollan con los Personeros Estudiantiles de Pereira.

"Colombia se prepara para un momento histórico y queremos estar preparados para ello y aportar nuestro granito de arena, y qué mejor manera de hacerlo que a través de los jóvenes, cultivando en ellos la tolerancia y el respeto; por eso, recibieron capacitación y conocieron los acuerdos de paz alcanzados en la Habana", detalló Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, Personera de Pereira.

La funcionaria destacó que gracias a la idea de los mismos Personeros Estudiantiles y a las gestiones adelantadas con el acompañamiento de la entidad, se le entregará a la ciudad un Mural por la Paz, el cual estará ubicado en la Plaza Cívica Ciudad Victoria y contiene el aporte de los estudiantes. 

"El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Alcaldía Municipal de Pereira, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Personería de Pereira", manifestó la Personera. 

Dentro de la actividad se tiene programada la muestra de los avances en la elaboración del Mural el próximo 12 de noviembre y se espera contar con la presencia del director ejecutivo de Fenalper, Camilo Fonseca y delegados de la Oficina del Alto Comisionado de Paz.
 
Toda la inversión de este proyecto que llega a los 15 millones de pesos ha sido realizada por la oficina del alto Comisionado para la Paz y los recursos manejados a través de la Federación Nacional de personeros. 


Fecha: 06 de Noviembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn