PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Clínicas de Pereira estarían al borde de una emergencia hospitalaria


La situación fue evidenciada en visitas a las salas de urgencias de varias clínicas y hospitales de la ciudad por parte de la Personería de Pereira

Según lo manifestado por Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, personera Municipal, la situación más delicada evidenciada en las visitas se presentó en la Clínica Los Rosales, donde se constató el hacinamiento y personal médico que no daba abasto a la demanda de pacientes.

"Habían personas hasta sentadas en el piso, el caminar por el lugar era complicado y no había camillas; el médico de urgencias manifestó que el servicio estaba colapsado porque Comfamiliar le suspendió los servicios a Coomeva EPS por falta de pago y todos los pacientes estaban llegando a los Rosales?, dijo Giraldo Hincapié.

De acuerdo con lo indicado por la misma Personera, en esta clínica se encontró el caso en el que un padre con un menor de ocho meses de nacido que tenía una enfermedad delicada, llevaba más de nueve horas de espera y, "gracias a la gestión de la entidad fue priorizada su atención porque necesitaba ser trasladado a otra clínica en la ciudad de Manizales, además era urgente el suministro de un medicamento?.

Por otra parte en Saludcoop los usuarios manifestaron hasta seis horas de espera para un diagnóstico, no obstante algunos médicos reportaron que han sido víctimas de agresiones debido al desespero de estas personas.

En el sitio de farmacia de esta clínica se encontró un caso particular donde al parecer se le habían negado unos medicamentos a una usuaria; le habían dicho que "no importaba la tutela, tenía que esperar porque esos medicamentos no los tenían?.

"Sin embargo al notar la presencia de funcionarios de la Personería de Pereira, los suministros misteriosamente aparecieron?, detalló la Personera quien además añadió que la entidad continuará con este tipo de visitas en las clínicas y hospitales de la ciudad.

"Vamos a hacer un nuevo llamado al Superintendente Nacional de Salud y al propio Ministro de la Salud porque lo que hay en Pereira es una verdadera emergencia hospitalaria?, puntualizó. 


Fecha: 02 de Noviembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 9
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn