PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Denuncia por muerte de perros envenenados en Pereira sería falsa

Esa fue a la principal reunión a la que se llegó, luego de la mesa de trabajo de protección animal realizada en la Personería de Pereira.



"Al parecer fueron unas denuncias aligeradas por parte de una integrante de una fundación defensora de animales que se dejó llevar por un rumor. Sobre el tema nunca hubo una denuncia oficial y los cuerpos de los animales no aparecieron, así lo arrojó la investigación de la Policía Metropolitana que no encontraron ni fotografías", manifestó Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, personera de Pereira.

Añadió la jefe de este Ministerio Público que sobre el particular incluso hay un acta firmada por parte de esta persona donde se retracta de lo dicho.

"No obstante esta situación, es también nuestro deber trabajar por los derechos de los animales, por eso le decimos a los animalistas que todas esas denuncias son importantes, pero que por favor no se dejen llevar por apasionamientos y constaten bien los hechos para no generar malestares innecesarios", resaltó Giraldo Hincapié.

Otra de las conclusiones importantes de esta reunión es que en tres meses estará lista la política pública de protección animal, la cual está contemplada dentro del plan de desarrollo de la actual administración y debe estar en marcha antes de terminar el mandato del alcalde Enrique Vásquez. 


Fecha: 08 de Agosto de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: