PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Concejales de Pereira destacaron gestión de la Personera Municipal


-. En sesión plenaria, concejales de diferentes bancadas avalaron acciones de la personera Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, especialmente en temas por la defensa de los Derechos Humanos y la protección del Paisaje Cultural Cafetero.

En el informe de gestión de la entidad de la vigencia 2014, la titular de este Ministerio Público resaltó las acciones que se desarrollaron desde las diferentes personerías delegadas en materia Civil, Penal, de Contratación Estatal y de Derechos Humanos; no obstante advirtió que su mayor frustración es la mala prestación de servicios de Salud por parte de las EPS. 

"El número de tutelas por salud en Pereira es uno de los más altos del país, 292 acciones de este tipo se instauraron en el año 2014 por vulneración a este derecho, se pidió la acción de la Superintendencia de Salud, pero hasta el momento no han respondido los requerimientos de la Personería de Pereira, por eso elevamos la queja a la Procuraduría y solicitamos a los Concejales de Pereira y a los Diputados de Risaralda una sesión conjunta donde se cite al Superintendente de Salud para que tome cartas en el asunto", manifestó Giraldo Hincapié.

La Personera Municipal también entregó detalles sobre el acompañamiento del hacinamiento carcelario y las acciones que se han realizado, además de la vigilancia a 477 contratos de la administración municipal durante la vigencia pasada.

Entre tanto el primer Concejal en destacar la gestión de la Personera de Pereira fue Juan Alejandro De La Cruz, quien afirmó que "aunque no confiaba en su elección, hoy cuenta con el respaldo del corporado". 

A su turno el concejal Juan Carlos Reinales resaltó la labor realizada por la Personería de Pereira ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para tener frenado el proyecto de la Empresa de Energía de Bogotá, que pasa por el distrito de conservación Barbas-Bremen con 80 torres de energía que atentaría contra el Paisaje Cultural Cafetero. 

Los corporados Héctor Fabio Artunduaga, Nora Oyola, Carlos Henao, Adolfo Arturo Carvajal y el presidente del Concejo Municipal Julián Andrés Ospina, también avalaron la gestión de la Personera con 10 meses en el cargo.

"Desde el 01 de agosto del año pasado he venido cumpliendo una tarea con amor y dignidad, con profundo esfuerzo. Respeto a los concejales y acato las recomendaciones que hagan con mucho agrado. El objetivo para el que fui elegida se está cumpliendo", dijo a la plenaria la Personera.

En total 13.820 ciudadanos fueron atendidos durante el 2014.

Fecha: 10 de Junio de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn