PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Pereira ya tienen mesa directiva de personeros estudiantiles


-. La elección se realizó entre 67 colegios públicos y 48 privados de la capital de Risaralda

Con entusiasmo y una masiva participación se realizó la elección de la mesa directiva de personeros estudiantiles de Pereira, cuya votación contó con la participación de casi todos los colegios de la ciudad. 

La mesa quedó conformada por Natalia Andrea Medina Leyes del colegio Aquilino Bedoya con 14 votos y Michael Steven Vargas Vásquez de la Institución Educativa Remigio Antonio Cañarte con 13 votos, como Presidentes; los suplentes serán Sebastián Trejos Bermúdez del colegio Carlota Sánchez y Miguel Ángel Martínez del Inem Felipe Pérez. 

De igual modo fueron elegidas como vicepresidentas, Daniela Jiménez del colegio Instituto Nacional del Saber (INSA) y Mariana Cano Aguirre del Byron Gaviria. 

Eva María Henao Arango del colegio Jorge Eliecer Gaitán, fue electa como la secretaría y el suplente será Santiago Velásquez Girado del Colegio Comfamiliar Risaralda. 

Los colegios quedaron representados por los coordinadores de núcleos educativos así, Gabriela Gallego del Liceo Francés de Pereira, Juan Felipe Torres del Instituto Técnico Superior, Juan José Cárdenas de Nuestra Señora de Fátima, Mariana López de la Institución Educativa de Combia, Manuel José Robayo del colegio La Salle, Valeria Puerta de la Enseñanza, Mariana Cano del Byron Gaviria 

"Estos estudiantes son los gestores de paz y convivencia y los representantes de la personera municipal, la doctora Gloria Beatriz Giraldo en los colegios, además deben trabajar por el control a los manuales de convivencia para que no se vulneren sus derechos", manifestó la personera delegada de los Derechos Humanos, Luz Adriana Henao Castaño.

Para Natalia Andrea Medina Leyes presidenta de la mesa de personeros, "esta es una oportunidad para trabajar mancomunadamente con otras instituciones educativas para conseguir los objetivos que se propongan los estudiantes". 

Estas palabras tuvieron eco en las declaraciones de Michael Steven Vargas Vásquez, su homologo en el cargo, quién dijo que esta era "una buena oportunidad para gestionar necesidades básicas de algunos compañeros como el subsidio de transporte y el programa de alimentación escolar".  

Fecha: 29 de Mayo de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: